Indicaciones Importantes:

Para la postulación es necesario:
- Registrar correctamente toda su información, la cual será solo responsabilidad del postulante.
- Adjuntar o seleccionar todos los documentos que requiera el perfil del puesto al cual postula (nítido/legible y sin reducciones).
- Firmar todas las hojas de la ficha del postulante donde corresponden.
- Firmar y colocar la huella en la declaración jurada.
- Contar con FICHA RUC: ESTADO ACTIVO Y HABIDO (DEL AÑO EN CURSO).
- Contar con la CONSTANCIA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES - RNP DE SERVICIOS VIGENTE (si el monto total a pagar en el periodo de contratación es mayor a 1 UIT es decir equivalente a s/.5,150.00 nuevos soles).
- La Formación Académica debe sustentarse con: Título, Bachiller, certificado de egresado, certificado de estudios.
- La Experiencia Laboral debe sustentarse con: Constancias laborales o certificados de trabajo; según lo solicitado en el perfil.
- Los cursos debe sustentarse con: Certificados de finalización de curso, según lo solicitado en el perfil.




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  MANUAL DEL SISTEMA
  VIDEO TUTORIAL

CENSOS NACIONALES XIII DE POBLACION, VIII DE VIVIENDA Y IV DE COMUNIDADES INDIGENAS

CONVOCATORIA NRO. 028 - TECNICO CARTOGRAFICO


COMUNICADOS:


I. OBJETIVO:

Contar con los servicios de personal para brindar soporte cartográfico al personal de campo en el área urbana y rural del ámbito departamental, en el marco de los Censos Nacionales: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.

II. PERSONAL REQUERIDO:

Nro. SEDE DEPARTAMENTAL PERSONAL A CONTRATAR PERSONAL A CAPACITAR
1 AMAZONAS 2 3
2 ANCASH - CHIMBOTE 2 3
3 ANCASH - HUARAZ 3 4
4 APURIMAC 2 3
5 AREQUIPA 3 4
6 AYACUCHO 2 3
7 CAJAMARCA 3 4
8 CALLAO 2 3
9 CUSCO 3 4
10 HUANCAVELICA 2 3
11 HUANUCO 2 3
12 ICA 2 3
13 JUNIN 3 4
14 LA LIBERTAD 3 4
15 LAMBAYEQUE 2 3
16 LIMA METROPOLITANA 2 3
17 LIMA PROVINCIAS 2 3
18 LORETO 2 3
19 MADRE DE DIOS 1 2
20 MOQUEGUA 1 2
21 PASCO 1 2
22 PIURA 3 4
23 PUNO 3 4
24 SAN MARTIN - MOYOBAMBA 1 2
25 SAN MARTIN - TARAPOTO 1 2
26 TACNA 1 2
27 TUMBES 1 2
28 UCAYALI 1 2

III. PERFIL DEL SERVICIO:

3.1 Formación Académica
-Egresado Universitario o Egresado Técnico en las carreras de Ingeniería Geográfica, Ingeniería Geográfica y Ecológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Ambiental, Arquitectura, Arquitectura Urbanismo y Territorio, Geografía, Geografía y Medio Ambiente, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Ecoturismo, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, Ingeniería Topográfica y Agrimensura, Topografía, Topografía y Geodesia, Topografía y Geomática, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Geología – Geotecnia, Ingeniería de Recursos Naturales y Energías Renovables, Ingeniería Geofísica, Ingeniería en Ciencias Agrarias, Ingeniería Forestal, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Ingeniería de Minas e Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, Zootecnia, Ciencias Geofísicas, Ecología e Ingeniería Agrónoma, Economista, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales e Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Ingeniería Agroforestal Acuícola, Geomática, Ingeniería de Construcción

3.2 Experiencia Laboral
• Experiencia general mínima de cuatro (04) meses en el sector público o privado.
• Experiencia especifica mínima de dos (02) meses en actividades de censos y encuestas en el sector público o privado.

3.3 Otros
• Contar con la Constancia del Registro Nacional de Proveedores (RNP) vigente.
• Conocimiento en el manejo y recojo de información en dispositivos móviles de captura de datos (tableta).
• Disponibilidad de computadora/laptop, cámara web e internet estable.
• Conocimiento y manejo de plataformas virtuales (Zoom, Google meet o similares).
• Disponibilidad para viajar al interior del departamento.
• Conocimientos generales de la Institución y proyecto al que postula.
• Aptitud para realizar actividades de campo en el área urbana y rural.
• Disponibilidad inmediata para el desarrollo de actividades de campo.
• No tener impedimento de contratar con el Estado.
• Contar con Ficha RUC de SUNAT, ESTADO: ACTIVO Y HABIDO
• Contar con DNI vigente.
• Asistir al curso de capacitación que programe el área usuaria. De no aprobar la capacitación recibida, el contrato que suscriba quedará resuelto indefectiblemente.

IV. DATOS COMPLEMENTARIOS:

- No tener impedimento para contratar con el Estado.
- No tener antecedentes sobre sanción por falta administrativa, disciplinaria, antecedentes judiciales, penales o de procesos de determinación de responsabilidades.
- No tener en la institución, familiares hasta el 4° grado de consanguinidad, 2° de afinidad o por razón de matrimonio, con la facultad de designar, nombrar, contratar o influenciar de manera directa o indirecta en el ingreso a laborar al INEI.
- No está permitido la postulación a dos o más Convocatorias en forma simultánea, lo cual genera la eliminación del postulante en forma automática.

V. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

• Recopilación de información cartográfica de las áreas de crecimiento vertical y horizontal en la subsede departamental asignada.
• Verificación de las viviendas en campo de las áreas de crecimiento vertical y horizontal.
• Actualización cartográfica del registro de viviendas en campo para la actualización del marco de trabajo para los Censos Nacionales.
• Verificación de viviendas colectivas y de puntos de ubicación de población sin vivienda para la actualización del marco de trabajo.
• Coordinación y verificación en campo de la cobertura para la organización operativa en las viviendas multifamiliares.
• Brindar asistencia técnica y capacitación al personal de campo para dar solución a los problemas presentados en campo.
• Coordinación con los responsables de la Actividad y/o Proyecto cuando sean requeridos.

VI. PROCESO DE SELECCIÓN:

CRONOGRAMA
Publicación de la Convocatoria 22 de mayo del 2025
Registro de Ficha de Postulantes a través de la página web Institucional www.inei.gob.pe Del 22 al 26 de mayo del 2025. Hasta las 23:59 pm
Evaluación Curricular Del 27 al 29 de mayo del 2025
Aptos a Curso Asincrónico 30 de mayo del 2025
Periodo de Capacitación Asincrónico (Virtual) (Eliminatorio) Del 31 de mayo al 01 de junio del 2025
Examen de Capacitación Asincrónico (Virtual) (Eliminatorio) 02 de junio del 2025
Aptos a Entrevista Personal 03 de junio del 2025
Entrevista (Eliminatorio) Del 04 al 05 de junio del 2025
Aptos a Capacitación (Presencial) 06 de junio del 2025
Suscripción de Contrato 10 de junio del 2025
Periodo de Capacitación (Eliminatorio)–EXTERNADO SEDE DEPARTAMENTAL (10 días) Del 18 al 27 de junio del 2025
Resultado Final Cargos de Supervisor De Sector Censal, Técnico Cartográfico, Monitor de subsede departamental, Supervisor de monitoreo (Publicación en Web - INEI) 30 de junio del 2025
Inicio de prestación de servicios 01 de julio del 2025

* La/El candidato/a es responsable de realizar el seguimiento de la publicación de los resultados parciales y final del presente proceso de selección, de acuerdo al cronograma establecido.
* El cronograma es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer a través del PORTAL WEB del INEI.

VII. MODALIDAD DE CONTRATO Y HONORARIOS PROFESIONALES:

La modalidad de contrato será por locación de servicios. - Honorarios Profesionales: Cuatro pagos de S/. 2,100.00 soles

VIII. VIGENCIA DEL CONTRATO:

El periodo de contratación inicia a partir del día siguiente de la suscripción del contrato y la prestación del servicio, es a partir del primer día de inicio de servicios determinada por el área usuaria por un máximo de 120 días calendarios.