Para la postulación es necesario:
- Registrar correctamente toda su información, la cual será solo responsabilidad del postulante.
- Adjuntar o seleccionar todos los documentos que requiera el perfil del puesto al cual postula (nítido/legible y sin reducciones).
- Firmar todas las hojas de la ficha del postulante donde corresponden.
- Firmar y colocar la huella en la declaración jurada.
- Contar con FICHA RUC: ESTADO ACTIVO Y HABIDO (DEL AÑO EN CURSO).
- Contar con la CONSTANCIA DE REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES - RNP DE SERVICIOS VIGENTE (si el monto total a pagar en el periodo de contratación es mayor a 1 UIT es decir equivalente a s/.5,150.00 nuevos soles).
- La Formación Académica debe sustentarse con: Título, Bachiller, certificado de egresado, certificado de estudios.
- La Experiencia Laboral debe sustentarse con: Constancias laborales o certificados de trabajo; según lo solicitado en el perfil.
- Los cursos debe sustentarse con: Certificados de finalización de curso, según lo solicitado en el perfil.
Contar con los servicios de personal para brindar soporte cartográfico al personal de campo en el área urbana y rural del ámbito departamental, en el marco de los Censos Nacionales: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.
Nro. | SEDE DEPARTAMENTAL | PERSONAL A CONTRATAR | PERSONAL A CAPACITAR |
1 | AMAZONAS | 2 | 3 |
2 | ANCASH - CHIMBOTE | 2 | 3 |
3 | ANCASH - HUARAZ | 3 | 4 |
4 | APURIMAC | 2 | 3 |
5 | AREQUIPA | 3 | 4 |
6 | AYACUCHO | 2 | 3 |
7 | CAJAMARCA | 3 | 4 |
8 | CALLAO | 2 | 3 |
9 | CUSCO | 3 | 4 |
10 | HUANCAVELICA | 2 | 3 |
11 | HUANUCO | 2 | 3 |
12 | ICA | 2 | 3 |
13 | JUNIN | 3 | 4 |
14 | LA LIBERTAD | 3 | 4 |
15 | LAMBAYEQUE | 2 | 3 |
16 | LIMA METROPOLITANA | 2 | 3 |
17 | LIMA PROVINCIAS | 2 | 3 |
18 | LORETO | 2 | 3 |
19 | MADRE DE DIOS | 1 | 2 |
20 | MOQUEGUA | 1 | 2 |
21 | PASCO | 1 | 2 |
22 | PIURA | 3 | 4 |
23 | PUNO | 3 | 4 |
24 | SAN MARTIN - MOYOBAMBA | 1 | 2 |
25 | SAN MARTIN - TARAPOTO | 1 | 2 |
26 | TACNA | 1 | 2 |
27 | TUMBES | 1 | 2 |
28 | UCAYALI | 1 | 2 |
3.1 Formación Académica
-Egresado Universitario o Egresado Técnico en las carreras de Ingeniería Geográfica, Ingeniería Geográfica y Ecológica, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Ambiental, Arquitectura, Arquitectura Urbanismo y Territorio, Geografía, Geografía y Medio Ambiente, Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Ecoturismo, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales, Ingeniería Topográfica y Agrimensura, Topografía, Topografía y Geodesia, Topografía y Geomática, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Geología – Geotecnia, Ingeniería de Recursos Naturales y Energías Renovables, Ingeniería Geofísica, Ingeniería en Ciencias Agrarias, Ingeniería Forestal, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Ingeniería de Minas e Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo, Zootecnia, Ciencias Geofísicas, Ecología e Ingeniería Agrónoma, Economista, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales e Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería Zootecnista, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Ingeniería Agroforestal Acuícola, Geomática, Ingeniería de Construcción
3.2 Experiencia Laboral
• Experiencia general mínima de cuatro (04) meses en el sector público o privado.
• Experiencia especifica mínima de dos (02) meses en actividades de censos y encuestas en el sector público o privado.
3.3 Otros
• Contar con la Constancia del Registro Nacional de Proveedores (RNP) vigente.
• Conocimiento en el manejo y recojo de información en dispositivos móviles de captura de datos (tableta).
• Disponibilidad de computadora/laptop, cámara web e internet estable.
• Conocimiento y manejo de plataformas virtuales (Zoom, Google meet o similares).
• Disponibilidad para viajar al interior del departamento.
• Conocimientos generales de la Institución y proyecto al que postula.
• Aptitud para realizar actividades de campo en el área urbana y rural.
• Disponibilidad inmediata para el desarrollo de actividades de campo.
• No tener impedimento de contratar con el Estado.
• Contar con Ficha RUC de SUNAT, ESTADO: ACTIVO Y HABIDO
• Contar con DNI vigente.
• Asistir al curso de capacitación que programe el área usuaria. De no aprobar la capacitación recibida, el contrato que suscriba quedará resuelto indefectiblemente.
- No tener impedimento para contratar con el Estado.
- No tener antecedentes sobre sanción por falta administrativa, disciplinaria, antecedentes judiciales, penales o de procesos de determinación de responsabilidades.
- No tener en la institución, familiares hasta el 4° grado de consanguinidad, 2° de afinidad o por razón de matrimonio, con la facultad de designar, nombrar, contratar o influenciar de manera directa o indirecta en el ingreso a laborar al INEI.
- No está permitido la postulación a dos o más Convocatorias en forma simultánea, lo cual genera la eliminación del postulante en forma automática.
• Recopilación de información cartográfica de las áreas de crecimiento vertical y horizontal en la subsede departamental asignada.
• Verificación de las viviendas en campo de las áreas de crecimiento vertical y horizontal.
• Actualización cartográfica del registro de viviendas en campo para la actualización del marco de trabajo para los Censos Nacionales.
• Verificación de viviendas colectivas y de puntos de ubicación de población sin vivienda para la actualización del marco de trabajo.
• Coordinación y verificación en campo de la cobertura para la organización operativa en las viviendas multifamiliares.
• Brindar asistencia técnica y capacitación al personal de campo para dar solución a los problemas presentados en campo.
• Coordinación con los responsables de la Actividad y/o Proyecto cuando sean requeridos.
CRONOGRAMA |
|
Publicación de la Convocatoria | 22 de mayo del 2025 |
Registro de Ficha de Postulantes a través de la página web Institucional www.inei.gob.pe | Del 22 al 26 de mayo del 2025. Hasta las 23:59 pm |
Evaluación Curricular | Del 27 al 29 de mayo del 2025 |
Aptos a Curso Asincrónico | 30 de mayo del 2025 |
Periodo de Capacitación Asincrónico (Virtual) (Eliminatorio) | Del 31 de mayo al 01 de junio del 2025 |
Examen de Capacitación Asincrónico (Virtual) (Eliminatorio) | 02 de junio del 2025 |
Aptos a Entrevista Personal | 03 de junio del 2025 |
Entrevista (Eliminatorio) | Del 04 al 05 de junio del 2025 |
Aptos a Capacitación (Presencial) | 06 de junio del 2025 |
Suscripción de Contrato | 10 de junio del 2025 |
Periodo de Capacitación (Eliminatorio)–EXTERNADO SEDE DEPARTAMENTAL (10 días) | Del 18 al 27 de junio del 2025 |
Resultado Final Cargos de Supervisor De Sector Censal, Técnico Cartográfico, Monitor de subsede departamental, Supervisor de monitoreo (Publicación en Web - INEI) | 30 de junio del 2025 |
Inicio de prestación de servicios | 01 de julio del 2025 |
* La/El candidato/a es responsable de realizar el seguimiento de la publicación de los resultados parciales y final del presente proceso de selección, de acuerdo al cronograma establecido.
* El cronograma es tentativo, sujeto a variaciones que se darán a conocer a través del PORTAL WEB del INEI.
La modalidad de contrato será por locación de servicios. - Honorarios Profesionales: Cuatro pagos de S/. 2,100.00 soles
El periodo de contratación inicia a partir del día siguiente de la suscripción del contrato y la prestación del servicio, es a partir del primer día de inicio de servicios determinada por el área usuaria por un máximo de 120 días calendarios.